Thursday, March 6, 2014

Chris, ha llegado tu hora


Players from all countries can PLAY!
AtlantisGold

Moorman consigue su objetivo de entrar en su primera mesa final del WPT, pero ahora lo que quiere es anotarse la victoria. Su stack es el segundo más grande, solo por detrás de Michael Rocco.

Cinco días y más de 25 horas de juego real han hecho falta para que de los 534 jugadores que se reunieron en el Commerce con motivo de este World Poker Tour L.A. Poker Classic Main Event, la cifra quedara reducida a tan solo seis, los que esta noche protagonizarán la mesa final.

Michael Rocco, decidido a aguarle la fiesta. / WPTMichael Rocco, decidido a aguarle la fiesta. / WPT

El penúltimo día del torneo arrancaba con 18 aspirantes, entre los que todavía quedaban algunos nombres de primer orden mundial.

Uno de ellos era Joe Serock, quien en la jornada anterior había logrado una sensacional remontada multiplicando por quince sus nueve ciegas en apenas dos niveles. Desafortunadamente para él, su suerte se extinguió cuando quedaban 10 jugadores, puesto que acabó ocupando para embolsarse 100.480$.

Mientras que Serock y tantos otros iban despidiéndose de cualquier opción de entrar en mesa final, Dan O’Brien intentaba emular la actuación de su paisano el día anterior, pasando de la cola del pelotón, a los puestos de cabeza.

Uno de los mejores amigos de Jason Mercier empezaba el día con 129.000 puntos, pero no tardó mucho en hacer que esa cifra superase los dos millones, a base de doblarse una y otra vez, y más tarde, eliminar a algún jugador como fuera el propio Joe Serock.

Todo apuntaba a que Dan O’Brien podría aspirar a su segunda mesa final en el WPT (ya lo consiguió en el Bay 101 Shooting Star de 2010), pero ayer había sobre los tapetes californianos una “criptonita” que se llamaba Michael Rocco, que le acabaría aguando la fiesta.

Ambos jugadores se vieron las caras una y otra vez, dejando claro que no había espacio suficiente para que ambos llegasen a  la mesa final. Finalmente, este duelo de machos alfa acabó dejando a Dan O’Brien eliminado en burbuja de mesa final.

Esto no podía acabar bien. / WPT

En la mano que acabó con el torneo de O’Brien se intuye como ambos jugadores se estuvieron buscando las cosquillas durante todo el día. La mano en cuestión la abría Glenn Lafaye en HJ a 65.000 puntos, Michael Rocco pagaba en el botón, mientras que Dan O’Brien lanzaba un squeeze desde ciega grande a 250.000, que solo pagaba Rocco.

El flop traía  Ts9d8d, que O’Brien decidía jugar al check/call. En el turn caía un  Kc que cargaba un poquito más el board. Dan volvía a pasar, y Rocco volvía a a apostar, esta vez 400.000 puntos.

A O’Brien esa carta no le gustó un pelo. Estuvo pensando durante 3 o 4 minutos, se le pidió tiempo, y cuando el director del torneo, Matt Savage, había iniciado ya la cuenta atrás, decidía mover todo su resto de casi 1,6 millones al centro de la mesa. El “snap” de Rocco no fue un buen presagio.

Michael Rocco mostraba su “top pair+combo-draw” con  KdQd, que dejaban los  AcAh de O’Brien algo más pequeñitos de lo que a él le hubiera gustado. La tragedia se confirmaba al aparecer el  6d en el river, que aupaba a Rocco hasta un cómodo liderato, mientras que Dan O’Brien se quedaba al margen de la mesa final teniéndose que conformar con 137.900$.

El que sí estará hoy entre los seis elegidos será Chris Moorman, quien ayer consiguió colarse en la primera mesa final de su carrera en un evento del World Poker Tour, haciéndolo además con todas las alternativas de éxito que la segunda posición provisional le ofrecen.

Moorman es, sin duda, el jugador más experimentado de los seis que mañana pugnarán por los 1.015.460$ que esperan a un ganador, lo que le sitúa en cabeza de las quinielas para llevarse este título.

Moorman sabe bien cómo poner a sus rivales en situaciones límite. / WPT

De todas formas, sí es cierto que queda mucha tela aún por cortar. La fantástica estructura de este L.A. Poker Classic, hace que entre los seis supervivientes no haya ningún jugador extremadamente corto, siendo el número de ciegas todavía más que aceptable, lo que convertirá esta mesa final más en una carrera de fondo que en un sprint.

Jugadores como el propio Michael Rocco o el “viejo rockero”, el actor francés Patrick Bruel, todavía tienen mucho que decir en esta mesa final, que no será nada sencilla para el jugador inglés.

Así quedaron repartidos los asientos y los stacks de los seis protagonistas una vez O’Brien cayó eliminado.

Mesa Final L.A. Poker Classic Main EventJugadorPuntuaciónCiegas
1. Chris Moorman3.190.000106bb
2. Patrick Bruel2.280.00076bb
3. Josh Neufeld1.930.00064bb
4. Glenn Lafaye1.855.00061bb
5. Adam Friedman1.150.00038bb
6. Michael Rocco5.615.000187bb

Veremos cuál de estos seis jugadores es capaz de llevarse esta título, que a su vez es una de las paradas clave del circuito World Poker Tour. 


Read More... [Source: Poker Red]
TreasureIslandJackpots
MermaidsPalace

No comments: