Players from all countries can PLAY!
Quedan apenas un puñado de horas para que mañana martes eche a rodar una nueva edición de las Series Mundiales, con la celebración de 65 torneos que atraerán a much de jugadores.
Parece que fue ayer cuando el poker mundial coronaba a Ryan Riess como el último ganador del Main Event de las WSOP, lo que ponía punto final a la edición 2013 de las Series Mundiales, y sin apenas darnos cuenta, nos encontramos finalizando el mes de mayo, lo que significa el inminente comienzo de un nuevo curso.
La cita más esperada del año arranca en el día de mañana, 27 de mayo, lo que convertirá a Las Vegas, y más concretamente los salones del Rio Hotel & Casino, en el epicentro de la actualidad del poker de forma global durante los próximos dos meses, hasta que el 15 de julio se conozcan los nueve finalistas del Main Event.
Este año el calendario los compondrán 65 eventos, tres más de los 62 que se celebraron en la nueva edición celebrada en 2013, lo que obliga a la constitución a adelantar ligeramente el inicio de las series del 29 al 27 de mayo.
Una de las principales novedades de este año es la vuelta de The massive One for One Drop, el torneo del millón de dólares que ya celebrara una primera edición en el año 2012, convirtiendo a Antonio Esfandiar en el jugador con mayores ingresos de la historia si a torneos de poker nos referimos.
De la mano de Guy Laliberté el torneo más caro del mundo vuelve a Las Vegas para batir todos sus registros. Con más plazas y por lo tanto, premios más importantes, esta nueva edición de The large One for One Drop obliga a aparcar el One Drop High Roller de 111.111$ que se celebró el año pasado.
El torneo que sí repite en el calendario de las WSOP es el MIllionaire Maker. El Evento #8 convertirá a su ganador en millonario, por una inversión mínima de 1.500$. Considerando el exitazo de participación cosechado el año pasado, sería de locos no volver a incluir este evento en el último calendario.
Pero si de millonarios va la cosa, no podemos dejar pasar un minuto más sin enfatizar lo que sucederá este año con motivo del Main Event.
El torneo más importante del año entregará no menos de 10.000.000$ a su ganador, siendo ésta una de las principales novedades que los mandatarios de las WSOP se han sacado de la manga para este año.
La vuelta del poker online al estado de Nevada, los múltiples satélites organizados mediante la red, y en definitiva, el feedback de los jugadores, invitan a pensar que esta edición de las WSOP recibirá una cantidad extremadamente gigante de jugadores, dejando pequeñas ediciones pasadas y volviendo a cifras similares a cuando entre 2003 y 2006 realmente explotó el poker como hoy lo conocemos.
El año pasado fueron 6.343 los jugadores que participaron en el Main Event. Para la edición 2014, algunos auguran que las cifras podrían superar los 7.000 participantes, una cifra ambiciosa, aunque posible, por qué no.
Para acabar debemos hacer un hueco para mencionar el Carnival of Poker, un festival alternativo a las WSOP celebrado también en los salones del Rio, que el año pasado, tras varias ediciones relegado al anonimato, volvió con más eventos de buy-ins más moderados, y con modalidades populares que no se encuentran en el calendario de las WSOP como es el caso del Poker Chino Descubierto.
El “Hermano pequeño de las WSOP” volvió el año pasado con 21 eventos, uno de los cuales fue a parar a manos de Jordi Martínez “Alekhine”. Aunque a su finalización, todo apuntaba a que los números fueron más que satisfactorios, no debieron serlo tanto ya que este año, el Carnivale of Poker vuelve al desván de las WSOP, sin saber cuándo volverán a desempolvarlo.
En cualquier caso, el circo de las WSOP está a punto de arrancar. Nos esperan unas semanas de intenso trabajo e intensas emociones. Ojalá alguno de los nuestros nos traiga buenas alegrías este verano desde Sin City.
Read More... [Source: Poker Red]
No comments:
Post a Comment